HISTORIA – TRAYECTORIA GRAFINOR TECNOLOGIA

El 6 de junio del 2000, hace exactamente 23 años, comenzaba el emprendimiento Espiramax, fábrica de espirales metálicos para encuadernación. Que comenzó con la idea de generar un producto que sustituya a los espirales plásticos que por la crisis económica de esos años se hicieron imposible de importar, luego también incursiono en la fabrica de maquinas para la encuadernación espiraladoras y guillotinas, diseñadas y fabricadas íntegramente en la provincia de TUCUMAN.

En la Expo Tucumán 2003 (FOTO ARRIBA), fué dónde presentamos por primera vez nuestros productos en el sector emprendimientos, en donde fuimos premiado como mejor emprendimiento en sustitución de importaciones de la provincia por el Ministerio de Producción y el Centro Pyme de la Sociedad Rural de Tucumán.

Espiramax en el año 2002 se FUSIONA con GRAFINOR fundada por Victor Hugo Luna en el año 1986 en calle Junín 715 de la capital Tucumana comercializando y brindando servicio técnico de maquinas reacondicionadas offset de las fabricas ROTAPRINT, ABEDIC, MULTILITH y la representación para todo el NOA de la firma GARAVENTA, una maquina 100% industria nacional instalando más de 45 maquinas en todo el NOA.

En el año 2002 la sociedad consigue la distribución de la Empresa GRAFIN ARGENTINA para el NOA de maquinas offset, pre prensa y post prensa donde se convierten en la empresa numero 1 en ventas del NORTE GRANDE ARGENTINO con mas de 67 equipos vendidos e instalados.

Publicación revista GRAFIN año 2011

En el año 2006 en calle Don Bosco Esq. Thames GRAFINOR TECNOLOGÍA GRÁFICA comienza a comercializar equipos reacondicionados y nuevos de impresión digital RICOH, MINOLTA que venían imponiéndose complementarios al offset y con un mercado creciente de cortos tirajes, convirtiéndose en líder regional en este segmente durante 5 años.

2/05/2017 – Exposición y capacitación de equipos de producción Ricoh en Hotel Hilton Garden inn Tucumán con la participación de 120 empresas graficas del norte Argentino.

En el año 2013 la empresa ingresa en el mundo del GRAN FORMATO con Plotters HP Latex, Britomatic Ecosolventes, Liyu solventes en un principio.

Actualmente GRAFINOR es la empresa número 1 en asesoramiento, financiación, venta y post venta de insumos, repuestos y equipos de gran formato para cartelería y textil en todo el territorio nacional trabajando con sistemas de impresión DTF, UV, Ecosolvente, sublimación y la conversión o actualización tecnológicas de maquinas para poner en uso tecnologías obsoleta contribuyendo al medio ambiente, por el reciclado, beneficiando a un sector que por cuestiones económicas no puede importar en grandes cantidades.

Por todo lo contado GRAFINOR es parte de tus proyectos gráficos para hacerte crecer.

× Consultanos por whatsapp